viernes, 5 de octubre de 2012

Segunda vida zen en Pandaria con World of Warcraft

Desde hace años se viene hablando mucho de los entornos que permiten tener una segunda vida en Internet, bien creándose un avatar con la apariencia deseada, formando parte del universo online Second Life o participando en los más diversos entornos virtuales. Sin embargo, el éxito en este campo ha venido de la mano de Blizzard Entertainment, la productora de videojuegos. Desde hace cinco años, la compañía californiana ha visto como World of Warcraft, el mundo fantástico que permite crear un personaje de las más diversas razas para interactuar con personas de todo el mundo, no deja de crecer. El juego de rol permite chatear, crear clanes y bandas, afrontar aventuras y retos lúdicos al tiempo que se hacen amigos o enemigos.
Los escenarios de Pandaria son muy evocadores.

En este nuevo mundo hay dos facciones enfrentadas: la Alianza y la Horda. La Alianza está formada por diferentes razas como son los humanos, los elfos de la noche, los enanos, los gnomos, los dranei y los huargen. La Horda está compuesta por los orcos, los no-muertos, los elfos de sangre, los goblin, los tauren y los trols. Cada personaje de estas razas se puede personalizar desde la piel, el cabello, la expresión de la cara o el color de ojos hasta darle el nombre que se quiera. Se elige hasta una profesión que puede ir desde ser un paladín, mago, brujo, sacerdote, cazador, guerrero, druida, chamán, pícara, caballero de la muerte. Esto ahora se enriquece con una nueva raza, los pandaren, que ponen un contrapunto importante a la guerra entre la Alianza y la Horda, puesto que en un principio es neutral y está plagada de filosofía oriental, especialmente enfocada a la meditación y el pacifismo. También, aparece una nueva clase, el monje, capaz de canalizar la energía del chi con sus conocimientos en artes marciales y la canalización del equilibrio interior.

La expanxión Mists of Pandaria del universo World of Warcraft, el videojuego a través de Internet que cuenta con más de 10 millones de usuarios en el mundo, traslada la acción a Pandaria, un nuevo continente de marcada inspiración zen. No sólo por los escenarios de una belleza y frondosidad muy natural sino también por el espíritu inspirador de la nueva raza pandaren que, a modo de unos luchadores de Kun-fu, sólo utilizan la violencia como defensa.
Esta nueva aventura se ajusta a los principios de la meditación y los valores de las escuelas zen. Mists of Pandaria ya ha recibido a tres millones de jugadores durante la primera semana y media del lanzamiento. “Con Mists of Pandaria nos proponemos incrementar la diversión, además de añadir una gran variedad de nuevo contenido y nuevas características al juego”, ha explicado Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment.

En World of Warcraft: Mists of Pandaria, los barcos de guerra de la Alianza y la Horda naufragan en la costa de un continente que ha permanecido oculto durante milenios, lo que da comienzo a una nueva era de descubrimientos y conquistas en la historia de Azeroth. Mientras los jugadores asaltan las costas de esta nueva y exótica frontera, y comienzan a explorar sus misterios, se encontrarán con nuevos y aguerridos aliados, descubrirán antiguos secretos, y decidirán su papel en el largo conflicto entre la Horda y la Alianza en un extraño campo de batalla lejano de casa.

La expansión también incluye nuevos elementos diseñados para proporcionar a los participantes aún más formas de disfrutar del juego como las gestas, un nuevo tipo de prueba cooperativa; el modo desafío, que ofrece prestigiosas recompensas al que se convierta en experto de las mazmorras para 5 jugadores, y un nuevo sistema de duelos de mascotas.

Mists of Pandaria ya está disponible en DVD para Windows XP, Vista, 7, y Macintosh a un precio de venta recomendado de 34,99 euros. La expansión también está disponible en formato digital en la página web de World of Warcraft a 34,99 euros. También hay una edición de coleccionista, con contenido adicional, disponible en tiendas a un precio de venta recomendado de 69,99 euros que contiene: dos discos del juego con vídeos entre bastidores en DVD y Blu-Ray , el CD de la banda sonora., un tomo de 208 páginas con ilustraciones, una alfombrilla de ratón, una montura voladora y una mascota quilen que acompañan al personaje online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario