Se trata un capricho de figuras realizadas en oro y rodio con incrustaciones de piedras preciosas. El conjunto cuenta con un elegante tablero de ajedrez con remaches de ambos metales y pequeñas piedras preciosas en cada casilla, así como unos pasajes del libro que le da nombre en los márgenes de la tabla. La madera sobre la que se ha montado es de la mejor calidad y se apoya sobre cuatro pies de oro macizo.
La presentación no se queda atrás. El conjunto viene en un cofre con cerradura y mango también realizados en oro macizo y con la representación de dos samurai en actitud de batalla.
Como toda la fabricación se realiza a mano está garantizado que las piezas son únicas. No hay dos piezas iguales porque su moldeado y las incrustaciones varían en función de los deseos de la persona que realice el encargo. Eso sí, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de las figuras, especialmente en las vestimentas, fieles a la época, así como los accesorios que equipan: sombreros, cintos y collares. El precio aproximado del ajedrez El Arte de la Guerra es de 590.000 euros aunque el fabricante advierte que es un valor siempre en alza que va a la par con la siempre ascendente cotización del oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario