A pesar de que Apple nunca ha estado presente en la feria, ya resultó premiado en el año 2011, en la categoría de mejor móvil, con el iPhone 4. El jurado de esta edición 2014 se ha rendido a la incontestable superioridad de la tableta que ha diseñado la factoría de Cupertino, "con un diseño más ligero y manejable que su antecesor".
Los Global Mobile Awards son elegidos por un equipo de más de 175 expertos independientes de la industria, procedentes de diversos medios de comunicación y gabinetes de analistas. En esta edición 2014, se han presentado un total de 160 empresas, que competían en 38 categorías, con más de 680 productos diferentes. Un récord histórico de participación en la historia de la Mobile World Congress. Hasta John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la organización gestiona la feria, ha hecho referencia a "los más de 680 productos de alta calidad que se han presentado este año, han propiciado una competencia más fuerte que nunca" por hacerse con los galardones.
Otro de los grandes triunfadores de la presente edición, ha sido HTC que con su modelo One, que se ha alzado como el mejor móvil del año, destronando a Samsung de la categoría. En años anteriores, tras el iPhone 4 de Apple, los elegidos habían sido el Galaxy S2 y S3, consecutivamente. La presentación del nuevo modelo S5, ha dejado fríos a los analistas, que no han visto una evolución interesante en una gama que parece haber tocado techo. El One de HTC tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD, con una resolución de 1080 píxeles. Además, incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600, una memoria RAM de 2 Gigas y conectividad LTE. Curiosamente, la firma taiwanesa sólo ha presentado en la feria, el Desire 816, pensado para los que gustan de hacer 'selfies' o autorretratos, gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Esto es así, porque ya habían explicado que sus grandes lanzamientos se anunciarán en marzo.
En la categoría de mejor móvil de bajo precio, se ha impuesto el Nokia Lumia 520, que destaca por la pantalla de 4 pulgadas LCD, y un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, con una potencia de 1 GHz. El terminal posee una memoria RAM de 512 Megas y una capacidad de almacenamiento interno de 8 Gigas. La compañía finlandesa, tras ser comprada por Microsoft, parece haber encontrado la forma de remontar el vuelo, apostando por modelos de bajo coste, con prestaciones interesantes. Por eso, no ha sorprendido que también se impusieran en la categoría del mejor 'featurephone' que ha recaído en el Nokia 105, un móvil pensado para usuarios noveles, que destaca, según los jueces, por una "gran relación calidad-precio".
El premio al fabricante más innovador del año es para LG. En opinión del jurado, lidera la innovación del campo con su tecnología flexible con el LG G Flex. La compañía coreana está diseñando algunos de los modelos más interesantes de los últimos meses como el Nexus 4 y 5, conjuntamente con Google; la interesante gama Optimus o el sorprendete G2, el primer móvil con tecla función en la parte posterior.
En la categoría de mejor servicio para realizar pagos por móvil, las compañías premiadas han sido: Telenor Pakistan y Tameer Micro Financia Bank for Easipaisa. Mientras que en la categoría a mejor aplicación, el ganador fue Citymapper, un software de localización geográfica muy interesante, que es posible personalizar a gusto de cada usuario. Como la App más innovadora, se impuesto PointGrab for CamMe, por su capacidad y versatilidad para realizar 'selfies'.
A la edición de 2014 del MWC han asistido más de 80.000 personas, 1.800 expositores, que han ocupado un total de 94.000 metros cuadrados.
Tranquilos, ya viene la version subacuatica.
ResponderEliminarSaludos,
Elena.