Dash y Dot son dos robots pensados para entretener y divertir a los niños, al mismo tiempo que estimulan su creatividad. Se pueden adquirir juntos o por separado, si bien, la verdadera magia del juego y el aprendizaje, se produce cuando ambos trabajan juntos. En principio, están diseñados para niños entre cinco y doce años pero, a medida que el niño va creando sus sencillas rutinas de programación, esta franja se amplía por la cantidad de tareas que se les pueden asignar. Está disponible en tres versiones: la versión Dash que es el robot más grande a un precio de 179 euros, Dash&Dot que incluye además el robot pequeño por 229 euros, y la más completa, que incluye además de los dos robots, varios accesorios como un xilófono y bloques de Lego para ensamblar a su estructura, por 299 euros.
En la actualidad, se estima que hasta un 60 por ciento de los padres españoles consideran de gran importancia que su hijo adquiera en el colegio conocimientos sobre nuevas tecnologías, y hasta un 88 por ciento que aprendan nociones de robótica, según un estudio de la consultora Conecta. Por ese motivo, estos pequeños robots de la factoría norteamericana Wonder Workshop, se perfilan como una opción muy adecuada para integrar en los planes de estudio o entre las actividades de los colegios, y también, en el hogar.
En la actualidad, se estima que hasta un 60 por ciento de los padres españoles consideran de gran importancia que su hijo adquiera en el colegio conocimientos sobre nuevas tecnologías, y hasta un 88 por ciento que aprendan nociones de robótica, según un estudio de la consultora Conecta. Por ese motivo, estos pequeños robots de la factoría norteamericana Wonder Workshop, se perfilan como una opción muy adecuada para integrar en los planes de estudio o entre las actividades de los colegios, y también, en el hogar.
El control y el sistema de programación es muy sencillo, con ventanas en las que los niños van definiendo las diferentes acciones que quieren ordenar tanto Dash como Dot. Todo se realiza mediante cuatro aplicaciones diferentes que se descargan gratuitamente en el smartphone o la tableta. Ambos robots vienen con sensores de movimiento, sistema de iluminación programable de colores, tanto en los laterales como en el frontal, así como diferentes sonidos y un sistema de movimiento que les permite desde tocar pequeñas piezas musicales a servir una bebida, por poner un par de ejemplos.
El lenguaje de programación es 'Blockly', que como su nombre indica resulta tan sencillo como ir moviendo y colocando diferentes bloques en la pantalla de la tableta, con instrucciones que se transfieren a los robots, con las acciones que el niño quiere que haga el robot en cada momento. Tiene varios niveles de programación, para irse adaptando a las capacidades y conocimientos adquiridos por cada niño. Además, las posibilidades de creación con el accesorio 'Building Brick Connectors' de Lego, se multiplican y cada día es posible encontrar alguna aplicación nueva que los usuarios comparten a través de Internet.
Contenido de la caja:
Dash es el robot explorador, capaz de moverse y reconocer el terreno, detectanto todos los obstáculos que se encuentra a su paso. Es capaz de reconocer un recorrido y producir sonidos, así como responder ante estímulos que se encuentre en el rango de acción de sus sensores. Mide 16x19,58 centímetros y pesa 800 gramos. Se carga mediante conexión micro USB en una hora, y alcanza las cuatro horas de autonomía a pleno rendimiento, o 30 días cuando está en espera. Cuenta con tres micrófonos, un altavoz, 12 leds de iluminación en los ojos, y leds RGB en las orejas.
Dot es más pequeño y aunque no puede moverse por sí mismo, reacciona cuando se le golpea o cambia de sitio. Actúa a modo de baliza con Dash, mostrándose como punto de referencia, y respondiendo a sonidos o con efectos de luz. Mide 9,5x8,61 centímetros y pesa 170 gramos. Tiene una autonomía de tres horas, un micrófono, un altavoz y también 12 leds blancos en los ojos y leds RGB en las orejas.
El lenguaje de programación es 'Blockly', que como su nombre indica resulta tan sencillo como ir moviendo y colocando diferentes bloques en la pantalla de la tableta, con instrucciones que se transfieren a los robots, con las acciones que el niño quiere que haga el robot en cada momento. Tiene varios niveles de programación, para irse adaptando a las capacidades y conocimientos adquiridos por cada niño. Además, las posibilidades de creación con el accesorio 'Building Brick Connectors' de Lego, se multiplican y cada día es posible encontrar alguna aplicación nueva que los usuarios comparten a través de Internet.
Contenido de la caja:
Dash es el robot explorador, capaz de moverse y reconocer el terreno, detectanto todos los obstáculos que se encuentra a su paso. Es capaz de reconocer un recorrido y producir sonidos, así como responder ante estímulos que se encuentre en el rango de acción de sus sensores. Mide 16x19,58 centímetros y pesa 800 gramos. Se carga mediante conexión micro USB en una hora, y alcanza las cuatro horas de autonomía a pleno rendimiento, o 30 días cuando está en espera. Cuenta con tres micrófonos, un altavoz, 12 leds de iluminación en los ojos, y leds RGB en las orejas.
Dot es más pequeño y aunque no puede moverse por sí mismo, reacciona cuando se le golpea o cambia de sitio. Actúa a modo de baliza con Dash, mostrándose como punto de referencia, y respondiendo a sonidos o con efectos de luz. Mide 9,5x8,61 centímetros y pesa 170 gramos. Tiene una autonomía de tres horas, un micrófono, un altavoz y también 12 leds blancos en los ojos y leds RGB en las orejas.
Aplicaciones para tabletas y smartphones incluidas con los robots:
App Go: para empezar a controlar y mover tanto a Dash como a Dot, mediante bluetooth.
App Path: para crear recorridos y aventuras, inventando retos y movimientos especiales. Ideal para aprender los ciclos de secuencias básicas, basadas en el método prueba-resultado.
App Xylo: vinculada al accesorio del xilófono para que Dash sea capaz de interpretar canciones que previamente se han descargado de Internet, o bien ayudar al niño a componer sus propias composiciones. Ideal para que los niños aprendan las secuencias de la programación.
App Blockly: es una herramienta de programación muy visual para que los niños puedan controlar y programar los robots de forma muy intuitiva. Pensada para desarrollar las habilidades de programación basada en bucles.
Las aplicaciones son compatibles tanto para iPad a partir de la versión 3 con iOS 7.1, así como para tabletas Android versión 4.4.
App Go: para empezar a controlar y mover tanto a Dash como a Dot, mediante bluetooth.
App Path: para crear recorridos y aventuras, inventando retos y movimientos especiales. Ideal para aprender los ciclos de secuencias básicas, basadas en el método prueba-resultado.
App Xylo: vinculada al accesorio del xilófono para que Dash sea capaz de interpretar canciones que previamente se han descargado de Internet, o bien ayudar al niño a componer sus propias composiciones. Ideal para que los niños aprendan las secuencias de la programación.
App Blockly: es una herramienta de programación muy visual para que los niños puedan controlar y programar los robots de forma muy intuitiva. Pensada para desarrollar las habilidades de programación basada en bucles.
Las aplicaciones son compatibles tanto para iPad a partir de la versión 3 con iOS 7.1, así como para tabletas Android versión 4.4.
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