El nombre del dispositivo, según palabras de su diseñador Willy Loor responde a la intención de la compañía de que se transmita la sensación de que “te olvides de que lo tienes en las manos y te concentres en el oasis de la lectura”. De ahí también el cambio radical de diseño, concentrando todos los componentes electrónicos en una zona más gruesa de 8,5 milímetros que sirve de sujeción mientras que el grosor del resto del ebook es de 3,4 milímetros. Tiene un peso de 131 gramos con una autonomía de batería de dos semanas con media hora de lectura diaria, si bien conjuntamente con la funda alcanza los 234 gramos y estira la autonomía hasta las nueve semanas. El sistema de carga se realiza con ambos componentes juntos y tarda algo más de dos horas en completarse.
Por su diseño, algo más cuadrado que los modelos anteriores, puede parecer que la pantalla es de unas dimensiones más pequeñas pero sigue teniendo las dimensiones estándar de 6 pulgadas con una calidad de 300 puntos por pulgada, y también cuenta con luz integrada para poder leer en condiciones de baja luminosidad.
El nuevo Oasis es el modelo de alta gama de la serie Kindle con un precio de 289 euros en su versión WiFi y 349 en su versión 3G. El modelo Kindle básico cuesta 79euros, el Paperwhite 129 y el Voyage 189. La funda del Oasis se fija con doce pequeños imanes y está disponible en tres colores: negro, marrón y morado. Amazon cuenta con un fondo bibliográfico de 175.000 títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario